Lo que dice Antonio Rivero sobre ratificación de Vladimir Padrino

“Padrino López tiene una aceptación en el campo cubano”, dijo el general Antonio Rivero sobre la ratificación del militar como ministro para la Defensa.

El mandatario venezolano dejó a Vladimir Padrino en el MinDefensa y sacó a Néstor Reverol, señalado por EEUU de presuntos nexos con actividades del narcotráfico, de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

En un contacto telefónico con Sumarium, Rivero detalló que Padrino puede ser “cambiado en cualquier momento” por Maduro, pues este ya cumplió con sus funciones en la carrera militar. Recalcó que el general en jefe tiene “aceptación” en el núcleo de los Castro (Fidel y Raúl).

Pero esto no es todo, con el militar que vocifera que la Fanb es “chavista”, Maduro tendría cierta sensación de estabilidad.

“(Maduro) necesita sostener su estabilidad con un cuadro militar que él conoce”, señaló el exiliado en EEUU.

En el caso de la salida de Reverol, incluso de Carlos Osorio de la Redi Central, Rivero indicó que los cambios podrían ser para incluirlos en el tren ministerial. Esta hipótesis no la descarta: “Es la información que se maneja”, acotó.

Reverol podría ir al Ministerio de Interior de Justicia. “O les entrega un cargo ministerial o les da un margen de tiempo para que en diciembre o enero puedan ascenderlos a general en jefe” y nombrar a Osorio o Reverol como ministro de la Defensa.

El opositor también cree “factible” y así lo expresó, que el excomandante de la GNB pudo ser tema de conversación con el enviado especial de EEUU Thomas Shannon y el Ejecutivo. El motivo, las acusaciones que pesan sobre Reverol.

Por ello, aunque supuestamente ya estaba hablando que el exjefe de la ONA iba al MinDefensa, no fue designado el jueves en la noche.

DC | Sumarium

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...