Lluvias dejan incomunicadas a mil 750 familias en Táchira

Al menos mil 750 familias de dos municipios del estado Táchira resultaron aisladas tras las fuertes precipitaciones registradas en la entidad, que ocasionaron deslizamientos de tierra.

El primer hecho se registró en la Ramal 16, en donde unas 800 familias de los sectores Río Chiquito y San Vicente de la Revancha, municipio Junín, se vieron afectadas ante la obstrucción de la vía por la caída de un 75% de lodo en la misma.

«Se venía informando del incremento del Río Quinimarí que impacta directamente con esa vía, por lo que se activaron las comisiones para trabajar y restablecer el paso por la vialidad. Ministerio de Obras Públicas y Protección Civil se trasladaron al lugar para verificar los daños», indicó un funcionario.

Otras 950 familias de aldeas del municipio Cárdenas también se vieron afectadas por la obstrucción de la vía, pero en ésta oportunidad fue del 100% en la Ramal 14.

El incidente se originó por el incremento del caudal de la quebrada La Brava y quebrada Potosí que arrastraron consigo material de gran proporción, «obstruyendo la vía que conduce a Macaniño y La Florida de Cárdenas», agregó.

Por otro lado, los fuertes vientos y precipitaciones registradas durante este jueves en la entidad andina, ocasionaron la caída de tres árboles de gran magnitud.

DC|Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...