Lester Toledo afirma que indolencia de Maduro y Arias está acabando con el Lago de Maracaibo

“El Lago de Maracaibo está en cuidados intensivos, y hoy está en agonía ante la mirada indolente del combo de Maduro y de Arias. El estuario marabino está muriendo porque este Gobierno no hace nada por rescatar las cosas buenas del nuestro estado”, manifestó el parlamentario zuliano Lester Toledo en entrevista nacional con el periodista Nelson Bocaranda Sardi.

Toledo, diputado del Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ), lamentó que las costas de los municipios Maracaibo, La Cañada de Urdaneta, Mara, Miranda, Simón Bolívar, Santa Rita y Lagunillas, estén contaminadas por el derrame petrolero. Aseguró que ha transcurrido casi un mes y “PDVSA no ha hecho mayor esfuerzo para recoger el crudo del Lago ni para atacar el origen”.

El legislador zuliano señaló que desde el pasado 18 de junio, han estado denunciando el derrame petrolero y las autoridades no han hecho nada. “Lo que ha pasado con nuestro Lago es verdaderamente serio, pero respecto a ese caso, una vez más el Gobernador y sus secuaces nos dejaron claro que no les duele el Zulia”, expresó.

Añadió con pesar: “Nuestro Lago da tristeza, en las orillas sólo vemos petróleo y peces muertos, aves agonizantes cubiertas de crudo, y nuestros pescadores severamente afectados. ¿Cuál es el Lago que le vamos a dejar a nuestros hijos?. Maduro y Arias definitivamente están dedicados a acabar con el futuro”, expresó.

El diputado aseguró que la impunidad en el Zulia se acabó, y que se está haciendo un registro minucioso de este nuevo derrame para ir instancias como la Fiscalía Ambiental, la comisión de Ambiente de la AN, entre otros organismos, a denunciar para que se investigue y se determinen las responsabilidades.

Bachaqueo Oficial

La situación de la frontera en el Zulia fue también tema de conversación entre Toledo y Bocaranda, el legislador refirió al drama de los ciudadanos que habitan en ese eje limítrofe, pero también a la descarada practica del contrabando de extracción que por allí se observa a diario, actividad que calificó de “bachaqueo oficial”.

“Hemos demostrado que por la frontera pasaban más de 1800 gandolas de PDVSA al mes, luego cerraron el paso, decretaron un estado de excepción y ellos mismos comenzaron a violar su medida con salvoconductos del Gobierno regional. La autoridad se autonombró “bachaquero”, jugando con el hambre de los zulianos y sin ningún tipo de control. Yo gobierno regional abro una frontera, me doy un salvoconducto, coloco productos colombianos en los supermercados con más de 1500 por ciento de su precio, sin importar si los pueden comprar o no. Esto es una tragedia y nos han demostrado que a ellos no les duele el hambre de nuestro pueblo”.

El Revocatorio Va

Para Toledo la solución de todos los males que aquejan al pueblo venezolano pasa por el cambio, por poner fin a este régimen, que según asegura, es una dictadura que persigue y viola descaradamente los derechos ciudadanos de quienes expresan su voz.

“Cuando decides, frente a una dictadura, ser oposición corres el riesgo de que te persigan y te señalen, y Voluntad Popular decidió denunciar y dar la cara, y eso tiene un riesgo. Comenzaron por Leopoldo López intentaron quebrarlo y no pudieron, me intentaron doblegar, y tampoco lo lograron. Nos sobra voluntad, y el hecho de que hoy te persiga un gobierno que no es democrático para mi es orgullo porque eso significa que le estamos dando donde les duele, y el revocatorio les duele”, señaló Toledo.

Indicó que desde ya en el Zulia inició la campaña hacia la siguiente fase del revocatorio, “Vamos por el 20 por ciento, la decisión es del pueblo, y ya el pueblo venezolano habló claro, quiere un cambio y este cambio se va a dar este año, y para ello nos estamos organizando en Unidad”, finalizó así su participación en el programa radial el dirigente nacional de Voluntad Popular.

 

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...