Las advertencias de las “recetas” caseras de higiene personal

Los productos de higiene personal desaparecieron de los anaqueles y cuando aparecen son los bachaqueros los que los tienen con unos precios exorbitantes, ante esta situación los venezolanos se las ingenian con recetas caseras.

Cremas, jabones, desodorantes, entre otros, son productos artesanales que ahora predominan en los hogares. Sin embargo, la alergóloga Ana Araujo indicó que las personas que tienen dermatitis atópica o han demostrado tener la piel sensible, son los principales que deben tener sumo cuidado con el uso de cualquier fórmula.

“Deben cuidarse de los jabones duros que tienen sustancias que son muy abrasivas. Se ha popularizado el uso del jabón azul lo cual es muy dañino y perjudicial porque tienen hasta lejía, resecan demasiado la piel, causa plurito y aumentan las lesiones”, explicó la especialista Ana Araujo.

En el caso del uso del bicarbonato de sodio para le creación de desodorantes, co-mentó que todo va a depender del Ph de la piel -la cantidad de acidez o suavidad de un elemento- y su reacción con el producto alcalino ya que puede producir quemaduras.

Para el aseo bucal, el odontólogo Claudio Giannattasio Barra, advirtió que no se puede abusar del bicarbonato de sodio porque raya el esmalte dental ni del agua oxigenada, que sólo funciona como un blanqueador y produce sensibilidad. De no conseguir dentífrico es hacer un buen cepillado sólo con agua para evitar cualquier lesión en las encías.

DC | Sumarium

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...