Joaquín Chaparro: «Es imperativo y vital abrir urgentemente la frontera por Paraguachón»

El dirigente opositor Joaquín Chaparro O, acudió al consulado de Colombia en Maracaibo y aseguró que»es imperativo y vital abrir urgentemente la frontera» por la parte Paraguachón, estado Zulia, para que los zulianos puedan ir a compra productos alimentarios y medicinas a Maicao, tal como está ocurriendo en Cúcuta.

Más de 3 millones de zulianos tienen necesidades urgentes de alimentos básicos y medicinas que fácilmente se venden en Maicao, consideró Chaparro.

Detalló que Maicao es una ciudad que en este caso «serviría de despensa para la gente que está pasando hambre y necesidades en Venezuela producto del terrible gobierno del presidente Nicolás Maduro cuyo estilo es oscuridad para la casa y luz para la calle porque solo beneficia a los cubanos, bolivianos, Nicaragua, Petro Caribe y gente de otras nacionalidades en vez de su propio pueblo».

“La hambruna azota a Maracaibo y muy especialmente a los pueblos fronterizos cuyas familias están bloqueadas de ir a Colombia a hacer sus compras, a pesar que solo están a un paso, a pocos metros de poder acceder a las bodegas de Maicao, repletas de alimentos colombianos que necesitamos con urgencia los venezolanos y a cualquier costo”. Estima el dirigente social de Maracaibo Oeste que no es posible que mientras en el Táchira y otros sectores fronterizos permitieron que la gente fuera a comprar a Colombia, el Zulia aun no pueda contar con esa posibilidad, por ello exhorta al gobernador Francisco Arias Cárdenas a pronunciarse a favor de abrir la frontera, para así mejorar la grave situación de escasez actual.

Igualmente estableció que hasta que abran el paso hacia Colombia por el Zulia, no pararan las actividades, próximas a anunciar, para presionar al gobierno nacional y al gobierno regional para que también los zulianos podamos ir con seguridad y tranquilidad a comprar a Maicao los alimentos y medicinas que necesitan los ciudadanos. “Los comerciantes de Maicao son nuestros hermanos que siempre han mantenido una relación cordial con los zulianos y tienen una gran disposición a colaborar con los zulianos para tratar de mitigar el hambre y la escasez”.

DC | NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...