Incautan más de 450 kilos de drogas en Zulia

Dos incautaciones en el Zulia de cocaína superan los 450 kilos. Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en ambas operaciones realizadas por unidades antinarcóticos descubrió que la droga era transportada en camiones que utilizaban un doble fondo en sus plataformas.

El primero se practicó en un punto de control alojado en la vía hacia Encontrados, municipio Catatumbo.

Arrojando un total de 311 panelas de cocaína con un peso de 340 kilos habían llegado desde un laboratorio ubicado en territorio colombiano y identificado con la figura de una herradura, la cual era transportada hacia Santa Bárbara del Zulia. Pero según las investigaciones no era su destino final sino la costa del Lago de Maracaibo o Falcón, de donde sería sacada del país.

El General de División Irwin José Ascanio Escalona, Director de la Oficina Nacional Antidroga (ONA), manifestó en rueda de prensa en el Comando Zona 11 de la GNB en Maracaibo, que Venezuela sigue siendo utilizada para transitar desde Colombia hacia otros países.

Para el Alto Oficial el decomiso de 32 toneladas de estupefacientes en lo que va de año revela que la batalla ha sido constante y contundente. Aseguró que la mayoría de esas incautaciones, cerca del sesenta por ciento, de produjeron en el Zulia.

Por su parte, el General de División Alejandro Pérez Gámez, Jefe del Comando Zonal 11 de la GNB, informó que las estadísticas de los decomisos demuestran que la lucha ha sido exitosa y por ello las poderosas organizaciones del narcotráfico están tratando de establecer nuevas formas de hacer sus envíos, estableciendo nuevas rutas desde los países productores como Colombia hacia grandes países consumidores. “Aquí en el Zulia contamos con un gran apoyo de la ONA y de la Comandancia General de la GNB para penetrar en cualquier espacio que los narcos quieren tomar”.

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...