Hoy recuerdan la trágica muerte de Felipe Pirela el «Bolerista de América» #2Jul (Vídeos)

«Sombras», «El mal querido», «Entre tu amor y mi amor», «El retrato de Mamá» son sólo algunos de los temas que a pesar de la ausencia física de Felipe Pirela, el «Bolerista de América», no han dejado de sonar en las reuniones o en las emisoras de la región, a los largo de estos 44 años, después de aquel fatídico día en que fue cegada la vida de este cantante zuliano

Su muerte se produjo en San Juan de Puerto Rico, donde cumplía compromisos laborales, bajo circunstancias todavía poco claras, cuando apenas tenía 31 años.

Pirela se desplazaba por la zona hotelera de Isla Verde, frente al Hotel Cecilia’s Place, después de haber cumplido compromisos laborales, y al hallarse a cuatro metros de la entrada de ese hotel recibió varios disparos efectuados desde un automóvil en marcha, cayendo herido al pavimento. Auxiliado y trasladado al Hospital Prebisteriano de Santurce, ingresó al mismo ya sin signos vitales.

En homenaje al cantante, cada 2 de julio se celebra desde 2003 el Día Nacional del Bolero, y a partir del 2004, el Ministerio de la Cultura decidió celebrar en esta misma fecha el Festival Internacional de Boleros.

 

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...