Hombre herido ingresó con una granada en el bolsillo a hospital de Barquisimeto

El hospital del Seguro Social de Barquisimeto Pastor Oropeza fue desalojado la mañana de hoy, luego de que funcionarios militares ingresaran a un ciudadano herido de bala que minutos antes se había enfrentado con ellos durante una persecución, y que al ser revisado para recibir atención médica le encontraron una granada entre la ropa.

El hallazgo originó que el centro de salud fuera desalojado de inmediato, al punto de que los pacientes también fueron sacados del lugar, pues temían una explosión.

Al sitio se presentaron efectivos del Cuerpo de Bomberos de Iribarren, quienes procedieron a despejar el hospital y resguardar a los trabajadores administrativos, obreros, médicos, pacientes, visitantes y familiares.

Luego, una comisión del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) llegó al centro de salud para retirar el artefacto.

El sujeto murió minutos después del ingreso, y mientras ocurría la emergencia por la granada.

Fuentes policiales de la entidad indicaron que todo comenzó cuando los vecinos del sector Barrio Nuevo, al oeste de la ciudad, reportaron la persecución y enfrentamiento entre efectivos de la GNB y varios delincuentes que se desplazaban en un vehículo marca Chery rojo tratando de huir de los militares, quienes les habían dado la voz de alto.

Durante la acción uno de los sujetos cayó herido en el sitio y tenía la granada en un bolsillo.

Lo llevaron al hospital, mientras que los otros dos intentaron huir de los militares ingresando a una vivienda tomando como rehenes a los miembros de la familia: una mujer y dos menores de edad.

La zona fue tomada por funcionarios del Cicpc, GNB y policía regional, quienes entraron a la vivienda y lograron herir a los dos sujetos, que posteriormente fueron trasladados hasta el hospital.

DC|EU

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...