Gremios, profesionales y estudiantes se unen para impulsar RR en el Zulia

Los profesionales, gremios, estudiantes y otros sectores de la sociedad civil zuliana se unieron este viernes para constituir en el Zulia el Frente Amplio Social (FAS), organización que se encargará de articular a todos los sectores para impulsar el referendo revocatorio en la región.

La constitución del FAS estuvo encabezada por el diputado de la Asamblea Nacional (AN), Rafael Veloz, quien aseguró a través de esta plataforma están buscando impulsando los mecanismos constitucionales para revocar a Nicolás Maduro y salir de la crisis económica, política y social que agobia a los venezolanos.

“El pueblo durante la validación de firmas alzó su voz para exigir un cambio, por esta razón estamos constituyendo el Frente Amplio Social, porque los venezolanos debemos seguir firmes para lograr el cambio que todos queremos”, afirmó el legislador.

Veloz, también dirigente nacional de Voluntad Popular, señaló que este Frente busca articular a todos los sectores sociales del país para que estos puedan plantear propuestas para salir de la crisis y participar en las decisiones del país.

“A través del referendo revocatorio le consultaremos al pueblo sí quiere seguir con este desmadre de Gobierno que nos ha llevado a la peor crisis de la historia en Venezuela”, destacó Veloz.

Por su parte, el historiador Julio Portillo, coordinador de FAS, manifestó que los ciudadanos quieren ser partícipes de las grandes decisiones que se toman a nivel nacional para lograr el cambio, razón por la cual constituyeron este movimiento en el que los ciudadanos sin necesidad de hacer vida dentro de un partido político pueden incorporarse al Frente Amplio Social.

“En el Zulia hay valores que deben respetarse, por eso desde FAS hacemos un llamado a toda la sociedad civil y gremios del estado a que se sumen a este Frente para cambiar el rumbo de Venezuela”, acotó Portillo.

En la actividad también estuvieron presentes el coordinador regional de Gremios de Voluntad Popular, Gustavo Ruíz, la presidenta del Colegio de Enfermeras, Hania Salazar, el diácono Cesar Montoya, Kaled Yorde, Ángel Velazco, además de dirigentes sociales, sindicales, gremiales, deportivos y estudiantes.

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...