Florentino quiere a James pero Zidane duda del colombiano

El futuro de James en el Madrid sigue envuelto en más nubes que claros. Florentino mantiene su apuesta por el colombiano pero Zidane duda sobre qué hacer con él tras su decepcionante temporada. El francés es consciente del calibre del 10, pero no le vio implicado como querría y dejó patente que puede llevar al equipo a lo máximo (la Undécima) sin necesidad de alinearlo. Ni siquiera como revulsivo.

James desaparecido en el camino a la Undécima Champions
La prueba del algodón fue la Champions. En el camino a Milán, James ‘desapareció’ del once desde cuartos. Sólo tuvo cinco minutos en el desastre de Wolfsburgo y 23’ como suplente en la vuelta contra el City. En San Siro, con Cristiano exhausto y Bale acalambrado, Zizou no le miró en busca de auxilio y sí tiró, en cambio, de Isco. Tampoco lo hizo en el Clásico del Camp Nou. Una declaración de intenciones difícil de digerir para una estrella que costó 80 millones.

James cuenta con la ventaja de que Florentino es proclive a su continuidad por su calidad pero también por el importante retorno económico que genera en ingresos publicitarios. Las estadísticas, en todo caso, justifican las dudas de Zidane. James pasó de 17 goles en su año de estreno a ocho la campaña pasada. Su participación se ha desplomado: pasó de jugar el 66,4% de los minutos posibles con Ancelotti al 39,8% con Benítez y Zidane.

“Pase lo que pase, voy a darle cariño”, dijo Zizou en abril cuando el colombiano se quejó en su país. Hasta el día 25 no se reencontrarán, cuando James se una a la gira por EE UU. Entonces se verá si Zidane vuelve a intentar la terapia de cariño o mantiene sus dudas…

Mosqueo en el club: no ha dicho aún si se operará del hombro
Mientras James espera a la pretemporada para verse con Zidane, en el club se piensa que el colombiano está jugando con fuego. Arrastra desde hace tres años el síndrome del hombro inestable (tiene mayor facilidad para dislocarse) que esta misma temporada le dio problemas en Roma, teniendo que jugar hasta el final del curso ayudado por las infiltraciones, y con Colombia en la Copa América. Pekerman incluso anunció que el problema le obligaba a pasar por el quirófano: “El Madrid ya ha sido informado”. El club blanco se movilizó y puso al 10 en contacto con el especialista Mikel Aramberri, pero James declinó operarse, se fue de vacaciones y en Miami se le vio jugando al volley playa.

DC|AS

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...