Fiscalía General de Brasil cita a declarar en calidad de imputada a la niñera de Elías Jaua

El periodista Javier Mayorca informó a través de su cuenta de Twitter que la Fiscalía General de Brasil citó a declarar a Yaneth del Carmen Anza, niñera que estaba al servicio del entonces ministro para las Comunas y Movimientos Sociales, Elías Jaua, que fue detenida el 24 de octubre de 2014 en el aeropuerto internacional de Sao Paulo.

Mayorca indicó en la red social que Anza fue citada el pasado 18 de julio en calidad de imputada a instancia de las autoridades brasileñas.

La mujer fue liberada el 30 de octubre de 2014 tras permanecer seis días en prisión preventiva acusada de tráfico internacional de armas. La medida se produjo luego que fuese aceptado un recurso de amparo presentado por la defensa, aunque el proceso siguió abierto. En el recurso de amparo, la defensa de Anza alegó que el arma pertenecía a Jaua, quien se encontraba en Brasil acompañando a su mujer en un tratamiento de salud, y afirmó que el ministro pidió a la niñera que llevase una maleta de su propiedad que contenía documentos y un arma, registrada a su nombre.

DC | EC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...