Fiscalía de NY investiga conexión entre Sobrinos Flores y el hijo de expresidente de Honduras

La acusación formulada por fiscales estadounidenses en Nueva York contra un hondureño de nombre Roberto Soto García, de participar en reuniones en Honduras y de haber aceptado facilitar la llegada de la cocaína a un aeropuerto de ese país en su ruta hacia Estados Unidos, no solo lo vinculan con el caso de los Sobrinos Flores sino que además abre la posibilidad que exista una conexión entre los familiares de la pareja presidencial venezolana con el caso del hijo del expresidente de ese país centroamericano Porfirio Lobo.

Como lo anunciamos en caraotadigital.net en su momento, Fabio Lobo, hijo del expresidente de Honduras Porfirio Lobo, se declaró culpable el 16 de mayo de 2016 de los cargos que se le acusan, entre ellos delitos de narcotráfico. Fabio Lobo fue detenido en Haití el 20 de mayo 2015 y un día después fue extraditado a Estados Unidos.

La manera como se practicaron las detenciones tanto de Fabio Lobo como de los Sobrinos Flores, así como también el modos operandi utilizado por estos para transportar drogas, hacen sospechar que ambos casos podrían estar vinculados y hasta pertenecer a un mismo cartel de drogas, el cual trabajaría de la siguiente manera Colombia-Venezuela-Haití-Honduras-México-Estados Unidos.

Preet Bharara es el fiscal que maneja ambos casos y según trascendió su despacho investiga muy detalladamente cualquier posible vinculación que traería consigo el desmembramiento de esta poderosa red de narcotráfico que opera en América. A medida que continúan las investigaciones, se agrava la situación de los Sobrinos Flores, quienes como se sabe se declararon inocentes de los cargos que se le imputan y cuyo juicio está programado para comenzar el próximo 7 de Noviembre, en la sede de la Corte Federal Sur de Nueva York a cargo de Juez Paul Crotty.

DC | CD

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...