Fernando Amorebieta se une a Christian Santos en el Alavés

El ex del Athletic pertenece al Fulham inglés y su desvinculación se estipula en cerca de medio millón de euros (ese es ahora el escollo). El Sporting de Gijón también ha mostrado su interés por hacerse con sus servicios. Amorebieta y Laguardia están llamados a ser los referentes defensivos en la zona central.

Mide 1,92, tiene 31 años, jugó 250 partidos en Primera con el Athletic durante ocho temporadas. En 2.013 marchó al fútbol inglés rumbo a Londres. Esta pasada temporada ha disputado 30 encuentros entre el Fulham de Segunda y el Boro de Karanka en el que ha terminado cedido (también ha conseguido el ascenso a la Premier con el entrenador alavés). En cualquier caso, Amorebieta considera que su etapa en el fútbol británico ya ha concluido. Fue internacional con Venezuela al igual que Christian Santos, que fue presentado ayer en el Museo Artium de Vitoria.

Leer También: Christian Santos fue presentado en el Deportivo Alavés

Slaviša Jokanović, técnico del Fulham, no quería deshacerse del central, contaba con él para la temporada que viene y le consideraba una pieza crucial para el equipo. El jugador llegó libre al Fulham hace tres años tras terminar su contrato con el Athletic de Bilbao.

En su estancia en Inglaterra, Amorebieta ha jugado en calidad de cedido en el Middlesbrough de Karanka. En dos ocasiones fue cedido al Boro hasta que el pasado mercado de invierno regresó al Fulham. En Championship, segunda división inglesa, ha jugado un total de 38 partidos y ha logrado anotar un gol y dar tres asistencias.

Ahora suenan otros jugadores para llegar a la disciplina albiazul como Rubén Sobrino (delantero perteneciente al Manchester City pero que ha estado este año en Girona) y Nacho Gil (mediapunta del Valencia B). También es posible que regrese Dani Pacheco (una vez se desvincule del Betis). No hay que descartar las cesiones procedentes del Espanyol, club con el que tiene una relación especial el Alavés. El Director Deportivo babazorro, Sergio Fernández, comentó que lo normal es que, a partir de ahora, lleguen en cascada las incorporaciones a Vitoria. Según sus cálculos el día de la presentación, se iban a realizar 16 fichajes y ya van dos. Es decir, quedan 14 efectivos. Otros están a punto de caramelo.

DC | AS

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...