Falleció el cineasta Michael Cimino, director de El Francotirador

Hollywood está de luto. A los 77 años falleció el cineasta ganador del Oscar Michael Cimino, quien obtuvo el reconocimiento de la Academia por su trabajo en la película sobre la guerra de Vietnam «El Francotirador».

La muerte de Cimino fue informada primero por el director del festival de Cannes, Thierry Fremaux, y más tarde por The New York Times, que citó al amigo y exabogado del director Eric Weismann.

Según el periódico neoyorquino, Weismann dijo que el cuerpo de Cimino fue hallado en su casa de Los Angeles después de que varios amigos no pudieran contactarlo por teléfono.

Cimino dirigió solo ocho películas durante toda su carrera, en 1974 debutó de la mano de Clint Eastwood con «Un botín de 500.000 dólares» y cuatro años después lanzó «El Francotirador». Luego vinieron «La Puerta del Cielo», «Manhattan Sur», «El Siciliano», «37 Horas Desesperadas». Su último rodaje en 1996 fue «Sunchaser».

El Francotirador

En 1979 Cimino recibió el Oscar a Mejor Director por «El francotirador», que se estrenó en 1978. Se trata de una epopeya de tres horas que evoca la guerra de Vietnam a través de la vida de tres amigos.

En una de las escenas del film, los personajes encarnados por Robert De Niro y Christopher Walken, prisioneros de los norvietnamitas durante la guerra, juegan a la ruleta rusa.

Además de la estatuilla como mejor director, el filme fue premiado con otros cuatro premios Oscar, entre ellos mejor película.

DC|Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...