Exlíder del Ku Klux Klan presenta su candidatura a senador de EE.UU

El ex dirigente del Ku Klux Klan David Duke anunció el viernes que se postulará al Senado de Estados Unidos.

«Con orgullo anuncio mi candidatura al Senado de Estados Unidos», dijo Duke en un video subido a su cibersitio.

Añadió: «Creo en la igualdad de derechos para todos y el respeto hacia todos los estadounidenses. Sin embargo, lo que me distingue es que también exijo respeto para los derechos y la herencia cultural de los estadounidenses de ascendencia europea».

El anuncio ocurre en medio de profundas tensiones raciales en Louisiana, donde recientemente un hombre negro fue abatido por policías blancos y un tres policías fueron asesinados por un hombre de raza negra. Surge también al día siguiente de que Donald Trump aceptó la nominación presidencial del Partido Republicano.

Dice Duke en su video: «Estoy entusiasmado de ver cómo Donald Trump y la mayoría de los estadounidenses apoyan la mayoría de las posiciones que yo he tomado a lo largo de los años. Mi lema sigue siendo Estados Unidos Primero».

Como republicano, Duke se estaría postulando al cargo dejado por el republicano David Vitter.

Más de una veintena de candidatos se han postulado para ese escaño, que quedó abierto debido a que Vitter decidió no postularse a la reelección el 8 de noviembre.

Duke no ha presentado aún los documentos requeridos para lanzar su candidatura oficialmente. El lapso para hacerlo concluye la tarde del viernes.

Roger Villere, titular de la filial del Partido Republicano en Louisiana, denunció la candidatura de Duke.

«El Partido Republicano se opone, de la manera más enérgica posible, a la candidatura de David Duke para cualquier cargo público. David Duke es un criminal convicto y un racista farsante que no encarna los valores del Partido Republicano», dijo Villere en un comunicado el viernes.

Duke fue convicto en 2002 de defraudar a sus partidarios y de dar información falsa en su declaración de impuestos. Estuvo un año en prisión aunque luego negó haber hecho nada ilegal.

DC | AP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...