Exigen a Conatel cerrar dos emisoras de la guerrilla colombiana que transmiten desde Venezuela

El presidente del Colegio de Profesores del estado Táchira, Javier Tarazona, exigió a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) el cierre de dos emisoras pertenecientes al Ejército de Liberación Nacional (ELN) que operan en Venezuela desde el territorio nacional del Páramo del Tama y transmiten contenidos ilegales en el espectro radial venezolano, de tendencia ideologizante que adoctrinan a niños y adolescentes. Destacó que las zonas más afectadas son Zulia, Apure, Táchira y Barinas.

Con un documento en mano y muestras de los contenidos que se transmiten, Tarazona acudió a Conatel para emplazar a la institución a que actuara en el bloqueo y cese transmisiones de las emisoras 95.5 FM Voz de la Libertad, Antorcha Estéreo 96.7 FM y 96.6 FM, pertenecientes al ELN; grupo irregular guerrillero, calificado como terrorista según la Organización de Naciones Unidas (ONU) por lo cual carecen de legalidad en el uso del espectro radioeléctrico nacional.

“Conatel ha cerrado 120 emisoras en todo el país. Han ido a Barinas, Táchira, Zulia, a Lara, al oriente, a cerrar emisoras, incluso a Ureña y la frontera con Colombia, pero que cinismo de parte de Conatel cuando no escuchan las emisoras que tanto hemos denunciado. Exigimos que, así como no le tembló el pulso para cerrar emisoras privadas y comunitarias por retaliación política, que no le tiemble para cerrar emisoras de grupos guerrilleros, insurgentes, que se dedican a reclutar niños y adolescentes venezolanos” manifestó.

Aseveró que existe un “silencio cómplice” por parte de instituciones venezolanas, en especial de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, en cuanto a estas emisoras de grupos guerrilleros y los contenidos que emiten, los cuales, según expuso a través de audios, mantienen una similitud semántica con discursos de dirigentes de tendencia oficialista. “desde el año 2013 interponemos una serie de denuncias ante instituciones del país, solicitando el bloqueo de estas emisoras que adoctrinan, ideologizan a niños y adolescentes con el objeto de reclutar a estos jóvenes y ponerlos al servicio sus fines terroristas” manifestó.

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...