Erdogan: Intento de golpe de Estado «puede que no haya terminado» en Turquía

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, afirmó este miércoles que el intento de golpe de Estado en ese país puede que no haya terminado y señaló que países de la región estarían involucrados en el atentado en contra de su gobierno.

«Puede que otros países estén implicados» en el golpe frustrado, dijo Erdogan, sin citarlos, en una entrevista a la cadena Al Jazeera.

Aseguró que un total de 10.937 personas han sido arrestadas en Turquía en relación con el intento de golpe de Estado que tuvo lugar el pasado viernes.

Erdogan analizó el fallido intento de golpe de Estado, tras el cual han sido apresados más de 6.000 militares y un centenar de policías, además de numerosos jueces y fiscales.

El Gobierno de Turquía ha decretado además el estado de emergencia durante tres meses para hacer frente a las corrientes golpistas y combatir «la amenaza a la democracia».

El jefe de Estado turco no ha descartado la posibilidad de restablecer la pena de muerte para castigar a los «traidores» que han participado en la intentona golpista.

DC | AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...