En San Agustín denunciaron padecer hambruna

Habitantes y dirigentes de la parroquia San Agustín y zonas aledañas, en Caracas, denunciaron padecer una hambruna, producto de la crisis económica y social que atraviesa el país y que les impide conseguir alimentos de forma regular. La situación afecta desde niños hasta ancianos. Así lo expresaron voceros de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el sector, acompañados de dirigentes de toldas como Voluntad Popular (VP) Primero Justicia (PJ) Copei, Un Nuevo Tiempo (UNT) así como asociaciones civiles y organizaciones ciudadanas.

“En San Agustín los estómagos rugen por hambre” resaltó Luis Marques, vocero de la MUD, quien señaló que luego de abordar la situación con dirigentes y vecinos, rechazaron el nombramiento del Ministro de Defensa, Vladimir Padrino López como encargado de la Misión Abastecimiento Seguro y Soberano, así como encargado de supervisar el resto del tren ministerial. “Nosotros, luego de debatir entre todos la situación, entendemos esto como una renuncia del presidente Nicolás Maduro, quien claudicó ante su incompetencia para cumplir sus funciones y en algo tan esencial como es garantizar la alimentación al pueblo, luego de agarrarse el dinero del pueblo” afirmó.

Marques exigió que tanto a la parroquia San Agustín como al resto del país lleguen los alimentos y medicinas. Resaltó que existe una elevada tasa de mortalidad en hospitales de la zona por falta de medicamentos e insumos para tratamiento de enfermedades simples y crónicas. “Por primera vez en la historia en Latinoamérica hay un éxodo por comida, 35 mil venezolanos padeciendo hambre saltaron barrera de represión y salieron del país para mitigar el hambre. Es inhumano y es cruel. La ayuda humanitaria está siendo negada totalmente” señaló.

De igual forma, denunció que en la parroquia caraqueña los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) realizan control discriminatorio en la entrega de comida a los vecinos y que todo depende de la supervisión del Partido Socialista Unido de Venezuela, a través de sus estructuras de base, quienes son los que deciden a quien otorgan las bolsas con productos. Indicó que, más allá de la protesta, existen propuestas para reflotar al país.

“Exigimos restaurar democracia, construir el país desde la ciudadanía y su formación, tener gerencia económica y disciplina fiscal, es necesaria la inversión y producción de bienes, abrir las puertas a capital extranjero, llenar anaqueles como antes. En 17 años demostraron incompetencia e ineptitud” manifestó.

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...