Elimar Díaz: Presidente usted “recuperó” el Guri, pero nosotros recuperaremos a Venezuela

“Señor Presidente, usted recuperó el Guri; pero nosotros recuperaremos el país de la desgracia en la que ustedes nos metieron estos últimos 17 años”, este mensaje lo envió la diputada de la AN, Elimar Díaz, al mandatario nacional, Nicolás Maduro, luego de que anunciara el viernes que había “recuperado el Guri” y suspendería el Plan de Administración de Carga Eléctrica en el país.

Las declaraciones de la parlamentaria zuliana son a propósito de las trabas que desde el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se estarían perfilando para retrasar el Referendo Revocatorio.

“Presuntamente el Tribunal Supremo de Justicia estaría preparando una sentencia donde se solicita a la Mesa de la Unidad Democrática volver a recoger y validar el 1% de las firmas para solicitar el Revocatorio; ya cumplimos con ese paso; y además fue corroborado por el mismo CNE; así que ahora vamos por el 20% para convocar el Referendo”.

Asimismo indicó Díaz, que la única manera de Venezuela vuelva a ser un país de progreso, con futuro, con condiciones para la inversión de capital nacional e internacional, es cambiando este Gobierno; y lo más cercano que hay para hacerlo es a través del Revocatorio, mecanismo constitucional sobre el que está abocado el pueblo desde el pasado mes de abril.

“Ya no hayan qué inventar para acabar con la esperanza y la fuerza de un pueblo que de distintas maneras, eso sí pacífica y constitucionalmente, ha demostrado que quiere cambio. El 6 de diciembre fue la primera muestra; luego lo hizo con la recolección de más de dos millones de firmas, y después con la heroica jornada de validación”.

Dijo la diputada, que el siguiente paso en el reglamento es recoger el 20% del padrón electoral; y que además lo harán en tres días en los centros de votación, tal como quedó establecido en el estatuto del 2007; y no en un día como lo ha dicho el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez.

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...