El Zulia expulsará a Arias, por Lester Toledo (@LesterToledo)

Bajeza. Esa es la palabra que define y resume la más reciente acción del señor gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas en contra de más de 800 estudiantes a los que les quitó la beca del Programa Jesús Enrique Lossada, por haber firmado y validado en el Referendo Revocatorio.

 

Sin la más mínima consideración y movido por la ambición de tratar de atornillarse en el poder a costa de lo que sea, Arias Cárdenas dio la orden al no menos cobarde de Luis Pérez, presidente de FundaLossada, de expulsar a los jóvenes sin importarle ni siquiera que un buen grupo de ellos conforman el cuadro de honor en las universidades donde cursan estudios.

 

No sea tan pusilánime señor Arias, no arremeta en contra de esos muchachos que lo único que quieren es estudiar para ser profesionales y además quedarse a luchar por una mejor Venezuela. ¿Qué falta hay en soñar con un país lleno de futuro?, ¿Cuál es el pecado en aportar un granito de arena en la lucha por un mejor país para todos, incluyéndolo a usted, señor gobernador?

 

De nuevo estafó a los zulianos; en su campaña electoral del 2012 dijo que no acabaría con el Programa de Becas JEL, fundado por Manuel Rosales y continuado por Pablo Pérez para graduar de profesionales universitarios a más de 90 mil jóvenes en los dos períodos de Gobierno; y a pocos meses de que usted entregue la gobernación, acaba con el sueño de 833 estudiantes y su familia.

 

Sin embargo, tenga la certeza este nefasto gobierno regional, porque vaya la aclaratoria que no sólo Francisco Arias es el responsable de la estafa en el estado, al lado de él hay muchos más; de que esto no se va a quedar así y por eso el Zulia le pasará factura en las próximas elecciones regionales.

 

Léase bien, la expulsión de los becados JEL no detendrá el cambio en el Zulia, este noble pueblo no se amilana, ni se deja chantajear por nada, ni nadie.

 

No vamos a permitir que estos muchachos, cuya mayoría son estudiantes de cuadro de honor; queden fuera de las aulas por venganza; porque eso que hizo Arias Cárdenas es una venganza contra quienes quieren un mejor país; por eso los diputados del Consejo Legislativo del Zulia, y de la Asamblea Nacional, estamos recibiendo cada caso para hacer las respectivas denuncias en las instancias competentes.

 

No descansaremos hasta que el derecho a la educación, tal como está consagrado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, sea restituido en todos y cada uno de los expulsados de las becas JEL por orden de Francisco Javier Arias Cárdenas.

 

Tampoco descansaremos hasta que el ciudadano gobernador vaya a rendir cuentas en la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional; tiene que explicar ¿Dónde están los reales?, ¿Qué hizo con los más de 129 mil millones de bolívares asignados en su gobierno para obras en el estado?, y ahora va a tener que explicar ¿Por qué le truncó los sueños a 833 estudiantes?

 

Las razones para revocar a Maduro y su pandilla, entre los que se encuentra todo el gobierno del Zulia, sobran; y la expulsión de los estudiantes del programa de becas es una más.

 

Señor Arias Cárdenas, aquí el expulsado será usted.

 

DC / Lester Toledo / Diputado CLEZ / @LesterToledo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...