“El Lobo” Guerra se convirtió en el primer venezolano en ganar una Copa Libertadores

Atlético Nacional se coronó hoy campeón de la edición 57 de la Copa Libertadores al vencer por 1-0 al Independiente del Valle con gol de Miguel Borja y logró su segundo título en el torneo continental tras el alcanzado en 1989.

Borja, quien llegó a cinco anotaciones en el certamen, tuvo la primera opción clara a 20′ segundos del inicio: el venezolano Alejandro “Lobo” Guerra se inventó un pase quirúrgico que el colombiano no supo aprovechar.

Sin embargo, el mismo Borja, en un encuentro que arrancó con mucho volumen de juego, marcó en el minuto 9′ del partido jugado en el estadio Atanasio Girardot.

A raíz del gol, los neogranadinos mantuvieron el control de la esférica; no obstante, los ecuatorianos fueron adeptos a su juego de choque, pero no lograron generar mayor peligro en la primera mitad.

En la segunda parte, los de Guerra bajaron el voltaje de sus pases y cedieron espacio para que los meridionales vivieran sus mejores minutos. Pero no fue suficiente.

Borja tuvo otra ocasión diáfana, ya en el epilogo de la gran final. Casi que un déjà vú de la gestada en los primeros segundos: el venezolano volvió a hacer gala de su excelsa calidad y olfato de pase gol y se la colocó en bandeja de plata al delantero, que tampoco pudo concretar.

El juego no daba para más. Borja anotó el tanto que le dio el campeonato histórico al conjunto de Medellín, que disputó esta noche su tercera final, pues perdió la de 1995 ante Gremio.

El vinotinto Alejandro Guerra se convirtió, además, en el primer venezolano que conquista la Copa Libertadores en una campaña en la que fue referente en la conducción ofensiva del cuadro que dirige Reinaldo Rueda.

El título logrado este miércoles por el Atlético Nacional significó el tercero para Colombia ya que el Once Caldas, de la ciudad de Manizales, se impuso en 2004 en la final a Boca Juniors.

DC|UR

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...