«El CNE estaría violando su reglamento si no anuncia la recolección del 20%»

Alí Espina Coordinador del partido Unidad Visión Venezuela en el Estado Zulia y Marcos Acosta Coordinador de Muévete Zulia, ambos miembros de la Mesa de la Unidad Democrática, opinan que la negociación del revocatorio es algo “inviable e imposible”, puesto que afirman que sería un irrespeto para el pueblo venezolano.

“Hemos realizado el primer y segundo paso que era el 1% de la recolección y verificación de firmas por cada estado, que vale decir fue una trampa puesta por el CNE, a los efectos que tal como lo establece el reglamento ese porcentaje de firmas debió ser tomado en cuenta a nivel nacional, y ellos lo ajustaron a su conveniencia, estableciendo la cuota para cada estado, asumiendo una postura totalmente equivocadamente al creer que en algunos estados ellos tendrían la mayoría y que por consiguiente ese 1% no se pudiera recolectar. Pero tenemos una noticia: ¡lo logramos!” señaló Alí Espina.

El próximo reto es recolectar el 20% de las firmas de los electores, tal como lo establece el artículo 72 de la Constitución de la República, y que estaría pautado para los días 26, 27 y 28 de julio; y el CNE debería estar planificando la logística para la recolección de las manifestaciones de voluntad y no funcionando como una oficina administrativa que está a merced del Presidente o del Partido PSUV.

En tal sentido, el Partido Político Unidad Visión Venezuela y Muévete Zulia, seguirá trabajando por el rescate de nuestra constitucionalidad de la mano con la Mesa de la Unidad Democrática en nombre del pueblo noble que ha otorgado la mayoría absoluta en la Asamblea Nacional.

Específicamente el estado Zulia se está trabajando para recuperar la productividad que un día lo caracterizó como potencia agrícola y petrolera, y que gracias a la incompetencia de quienes lo gobiernan han dejado perder, producto de las expropiaciones para satisfacer los caprichos de un gobierno nefasto que ha dilapidado la producción nacional bajo la consigna engañosa de “Utilidad Pública”, y en consecuencia siendo el Zulia uno de los estados potencialmente productivo hoy en día sólo vemos la proliferación incesante de colas para adquirir los productos de la Cesta Básica, que está por encima del valor de 10 salarios mínimos.

Aunado a esto la escases del agua, fallas en el sistema eléctrico, crisis hospitalaria, delincuencia desbordada, impunidad y un sinfín de problemas que aquejan la ciudadanía, son parte de lo que exige el gran pueblo zuliano que se combata.

Por su parte Marcos Acosta, aseguró que continuarán llevando por toda todo el Estado Zulia y Venezuela, el mensaje de Unidad para sumar esfuerzos y activar el Referendo Revocatorio que tan necesario es para la reconciliación y el renacimiento de nuestro País. “Esa es la salida pacífica constitucional y democrática que todos queremos”. Manifestó.

Finalmente informó que están recorriendo todo el estado para seguir trabajando y motivando a la colectividad y así resolver los problemas que enfrentamos día a día, “saliendo de Maduro y su gobierno todo comenzará a mejorar. Nuestra tarea es que no solo sea una percepción, sino una realidad que se mostrará con hechos al reactivar la economía, el abastecimiento de alimentos y medicinas para brindar una seguridad social de los ciudadanos” precisó.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...