Diputados zulianos velarán para que no quede impune expulsión de becados JEL

No están solos. Tres de los 896 estudiantes expulsados del Programa de Becas Jesús Enrique Lossada, de la gobernación del Zulia, por haber firmado y validado en el Revocatorio contra el Presidente Nicolás Maduro; acudieron este jueves a la Asamblea Nacional para exponer el caso.

Acompañados por el Bloque Parlamentario Zuliano, los jóvenes relataron en el Parlamento cómo les truncaron los sueños por haber ejercido un derecho constitucional.

Leer También: Becados expulsados del JEL expondrán su caso hoy en la Asamblea Nacional #7Jul

Al respecto, la diputada Elimar Díaz, indicó que desde el primer día que tuvieron conocimiento de la arbitraria acción por parte del Gobierno de Arias Cárdenas en contra de los estudiantes; se comunicaron con varios de los jóvenes para conocer en detalle cada caso.

«Los diputados del Bloque Parlamentario Zuliano lucharemos para que no quede impune la expulsión de los 896 estudiantes de FundaLossada. Ejercer un derecho constitucional, como fue firmar y validar en el proceso de Referendo Revocatorio, no es un delito, y mucho menos una falta académica como para que  estos muchachos sean castigados de esa manera».

Hace una semana, el presidente de FundaLossada, Luis Pérez, envío a las universidades privadas con las que la Gobernación del Zulia tiene convenio el listado de estudiantes a los que se les retiraba el beneficio de la beca; cuando los afectados pidieron explicaciones en la Fundación; les dijeron que la medida era porque habían firmado y validado en el Referendo Revocatorio contra el Mandatario nacional.

Angélica Pérez, estudiante de psicología; fue la encargada de hablar en la sesión de la AN en representación de los más de 800 expulsados de las becas JEL; ratificó que les quitaron el beneficio por haber firmado y validado en el Revocatorio.

Los diputados de la MUD aprobaron un acuerdo de rechazo en contra de la expulsión de los estudiantes, ordenada por el gobernador Francisco Arias.

No da la cara

A una semana de la expulsión de los estudiantes; el gobernador del Zulia no se ha pronunciado sobre el tema.

“Qué irresponsabilidad tan grande la de este señor (Francisco Arias Cárdenas), durante todo este tiempo no ha tenido el valor de darle la cara al Zulia; por eso es que en las elecciones regionales le vamos a pasar factura porque este acto cobarde y miserable se cobrará en las urnas electorales; pero también en otras instancias”, dijo la joven parlamentaria zuliana.

A los jóvenes afectados por la arbitraria medida, y a su familia; la diputada pidió no perder la esperanza y las ganas de seguir luchando por un mejor país.

DC | NP

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...