Detienen a una mujer por amenazas de muerte al científico Stephen Hawking

La Policía española ha detenido en Tenerife (islas Canarias) a una mujer estadounidense de 41 años de edad por presuntos delitos de acoso y amenazas de muerte al genio británico de la física Stephen Hawking, informa el periódico español ‘La Opinión de Tenerife’.

Según el diario, la mujer, que tiene trastornos psicológicos, llevaba acosando al famoso físico desde hace años con mensajes con amenazas de muerte. Para llevar a cabo su plan, la estadounidense viajó a la isla española para coincidir con Hawking en el Festival Starmus, que se celebra esta semana en Tenerife.

«Te voy a matar». «Estoy al lado de ti y puedo matarte». Estos son algunos de los mensajes que envió la mujer estadounidense al físico británico Stephen Hawking mientras éste se encontraba en Tenerife participando en las primeras jornadas del festival científico Starmus, que empezó el pasado lunes en el municipio isleño de Arona y concluye esta noche.

Esta mujer llevaría acosando al físico teórico desde hace varios años pero la situación se volvió insostenible cuando el pasado martes se supo que ya no solo le había enviado decenas de estos mensajes con amenazas de muerte en apenas unas horas, sino que además había viajado expresamente a Tenerife para coincidir con él en el festival y tenerlo cerca. «Estoy muy cerca de ti. Te voy a matar», insistía la presunta acosadora.

DC|LO

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...