Despedidos del Seniat en el Zulia toman las calles y exigen reenganche en sus puestos

Los trabajadores despedidos del Seniat en el Zulia por presuntamente haber firmado en apoyo al referendo protestaron durante la mañana de este miércoles en las afueras de la sede de este organismo en Maracaibo. Anunciaron que arreciarán las acciones de calle e insistirán ante la Asamblea Nacional (AN) para que les devuelvan sus puestos.

Afirman que cada día hay nuevas notificaciones de despidos. El miedo impera entre el personal firmante. Hasta el momento van siete en la entidad zuliana. En el ámbito nacional van alrededor de 50. Insisten en que no hay motivos para la destitución. Todos los afectados firmaron.

“Están atropellando nuestros derechos laborales. Entre los despedidos hay funcionarios de carrera, y lo peor es que no hay motivos”, afirmó Yelitza Badell, empleada con 24 años de servicio.

 

Este caso se suma al de Eva Belloso de Prieto y al de Leandro Zambrano, abogados que fueron los primeros en recibir la notificación.

Sin respuesta, al igual que estos funcionarios, salió Badell. “No nos dicen nada, que fue una decisión del Superintendente. Alegan un articulado que no tiene nada que ver con el despido laboral y nos dicen que yo hice algo. Yo digo entonces que sí hice, yo firmé y firmé para el referendo revocatorio. No validé, pero sí firme”.

Les genera suspicacia que todos los funcionarios despedidos tienen en común que están en la lista de firmantes. “Todos en el mismo esquema y yo no tengo miedo y ahora menos”, reseñó El Pitazo.

 

“Yo volvería a firmar”
Milagros Echeverría, Técnico Tributario Grado 10 también entró en la lista de despidos.

“Yo soy una persona honesta, trabajadora con 27 años de servicio y me están violando todos mis derechos y mis derechos de salud. En el Seniat lo que saben es acobijar a los ladrones, a todos porque son de sus secuaces. Cuando no le caemos bien a los jefes nos van marcando hasta que nos sacan”.

Asegura que dentro del Seniat “hay mucho miedo, nadie quiere perder su trabajo pero hay que ser valiente. Todos necesitamos y todos tenemos derecho al trabajo, pero tenemos que ser valientes porque sino vamos a seguir como estamos”.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...