Demolerán celda de un «narco» en Paraguay que es comparada con una suite de lujo

Es prácticamente una suite. Tiene tres habitaciones, televisor plasma y una nutrida biblioteca con la colección en DVD de la serie sobre la vida del extinto narco colombiano Pablo Escobar.

El narcotraficante brasileño Jarvis Chimenes Pavao vivía entre lujos en la cárcel Tacumbú de Asunción, una de las más hacinadas de Paraguay.

En Tacumbú hay unos 3.500 internos, el doble de su capacidad.

Pero la celda de Chimenes Pavao era prácticamente una ‘suite’ de lujo.

Como en muchas de las prisiones latinoamericanas, en Tacumbú hay presos que en el hacinamiento duermen en el piso, pasan hambre, frío y los motines están a la orden del día. Pero Chimenes Pavao pagaba por su seguridad.

Uno de los prisioneros, que no quiso identificarse, afirmó que Chimenes Pavao era generoso y daba fondos para arreglar la cancha de fútbol y la capilla de la cárcel, también pagaba por su seguridad adentro del penal.

 

La celda tenía tres dormitorios con baño privado y una cómoda cama cubierta de edredones.

Chimenes Pavao colaboró en la construcción de habitaciones para los directores, baño privado para los funcionarios, mejoras en la biblioteca, en el salón de visitas y hasta en la alimentación diaria de 80 internos, incluido el pago a los cocineros.

En el infierno exterior al pabellón de privilegiados, están los reclusos que sin colchones «duermen sobre diarios o cartones», denunció la jueza Ana María Llanes, quien participó de la visita con la prensa.

Se conoció que el narcotraficante seguía haciendo donaciones desde la cárcel y financiando obras para barrios humildes en distintas partes de Paraguay.

Este narco tenía una biblioteca donde entre varias obras resalta la serie completa de «Pablo Escobar»

Chimenes Pavao fue acusado como supuesto autor intelectual del crimen en junio de un conocido empresario, Jorge Rafaat, en la frontera con Brasil.

Las autoridades señalaron que la celda de Chimenes Pavao va a ser demolida y anunció además serias sanciones a los directores que permitieron los privilegios para este condenado.

EE

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...