Democracia Cristiana de América apoya a Copei en sus elecciones internas del 10 de julio

La Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) felicitó a través de un comunicado al partido Copei por las elecciones internas que se realizarán este domingo 10 de julio.

A continuación el comunicado:

La regla de oro de la democracia es la consulta al soberano. La ODCA saluda y acompaña al pueblo copeyano de Venezuela por las elecciones que tienen programadas realizar este domingo 10 de julio, cumplido el mandato de las autoridades electas en él 2012.

Copei es un patrimonio de la democracia venezolana y continental. Su fortaleza moral, ideológica y doctrinaria la ha ayudado a soportar el embate más difícil de su historia. Desde la ODCA hemos hecho seguimiento y acompañamiento solidario a nuestros amigos de Copei en este año tan costoso y duro; tan adverso y difícil para ellos. Ya se vislumbra el fin del desierto y la obscuridad. Los socialcristianos del mundo les decimos: ¡Fuerza compañeros! ¡No olviden nunca que su caravana victoriosa siempre vencerá!

Este domingo 10 de julio la soberana militancia copeyana reestablecerá el orden legitimo se su institución eligiendo a su liderazgo nacional, regional y municipal a lo largo y ancho de la extensión geográfica de Venezuela.

Copei es un gran partido político, no sólo por su historia y sus ideas, sino por su gente. Dirigentes y militantes profundamente comprometidos con los valores de la democracia. Este domingo 10 de julio el Copei venezolano practica y hace democracia, predica con el ejemplo, como manda la ética de un buen socialcristiano.

Como lo decidimos en nuestro Consejo Directivo celebrado en la ciudad de Rio de Janeiro, Brasil; La ODCA solo reconoce y reconocerá a las autoridades electas por la militancia copeyana este domingo 10 de julio.

Todos los países miembros de la ODCA estamos orgullosos de ustedes los copeyanos, de su firmeza y lealtad a los principios, de su capacidad de sacrificio por la causa superior de la Unidad Democrática Venezolana, por el compromiso indeclinable con la Venezuela del bien común. ¡Bravo Copei! Hagan de sus elecciones partidarias un ejemplo de democracia y valentía; un testimonio de coraje y reciedumbre. Copei no se dejó acaudillar ni someter. Ustedes, Los copeyanos de este tiempo, en la angustiada Venezuela de hoy día, dejan un legado imborrable de convicción cívica y democrática para las generaciones del porvenir.

Cuenten con nosotros, sus hermanos socialcristianos de la comunidad internacional, para velar por ustedes, acompañarlos, defenderlos y celebrar lo que debe ser una hermosa fiesta democrática de la democracia cristiana venezolana.

Estaremos pronto con ustedes, para estrecharnos el abrazo ancho de quienes se juntan por las ideas y practican la solidaridad plenamente. Este 10 de julio Copei cierra un ciclo, y democráticamente, consultando a su pueblo, abre un nuevo ciclo de esperanza y libertades.

Este domingo 10 de julio, el Copei de Venezuela saldrá fortalecido dejando atrás lo malo, para ocuparse de la faena de lo bueno y la cosecha de la esperanza.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...