Decadencia de Luis Miguel se debe al rompimiento con sus grandes colaboradores

Puede que el cantante Luis Miguel no haya dejado de llenar estadios en toda Latinoamérica desde que decidiera centrar su carrera artística en el lucrativo negocio de los espectáculos, pero lo cierto es que muchos de sus fans se preguntan al mismo tiempo por qué al intérprete mexicano le cuesta tanto mantenerse vigente en la escena musical contemporánea al no haber sido capaz en 10 años de posicionar ninguna de sus canciones en las listas de éxitos de su país.

Según algunas de las personas que jugaron un papel fundamental en los inicios de su trayectoria musical, la escasa presencia de Luis Miguel en el actual mercado discográfico, así como la animadversión que siente desde hace años hacia la vida pública -el intérprete raramente concede entrevistas o promociona sus nuevos trabajos- se debería principalmente a la profunda soledad en la que estaría inmerso desde que decidiera «matar de su vida» a quienes precisamente lo ayudaron a llegar a lo más alto.

«A todos sus amigos los ha matado de su vida. Con mi papá formó una relación casi de padre e hijo y de un día a otro no quiso saber nada más de él, rompió todo vínculo. Ha acabado con toda la gente que era más cercana a él. Algo anda mal en su vida», asegura a la edición mexicana de Vanity Fair el promotor de conciertos Arturo Velasco, quien junto a su padre, el fallecido periodista musical Raúl Velasco, ejercieron de mentores de Luis Miguel en sus comienzos.

Una opinión similar ofrece otro de los colaboradores que contribuyeron a consolidar el éxito internacional del que disfrutó Luis Miguel a principios de la década de los años 90, el que fuera director de la división mexicana de la discográfica Warner Music, José Quintana, quien está convencido que el período de «decadencia» creativa que atravesaría ‘El Sol’ desde hace años está directamente relacionada con su negativa a dejarse asesorar por quienes de verdad entienden las claves de una buena composición musical.

«No sé si voy a cometer un error, pero lo voy a decir de todas maneras. Me parece que cuando Luis Miguel empezó a producirse a sí mismo fue el momento exacto en que empezó a decaer su carrera. Pensó que con algunas canciones bonitas y la ayuda de su banda sería suficiente, pero la suerte no estuvo de su lado. Dejó de guiarse por la gente que de verdad sabía de música y de composición, la gente que lo llevó al éxito, y él solo no tiene el nivel necesario», explica Quintana en el mismo reportaje, en el que también se revela que el vocalista habría perdido incluso el contacto con el legendario Armando Manzanero, cuyas canciones han sido versionadas por Luis Miguel en innumerables ocasiones.

Hace menos de una semana, Luis Miguel volvió a ser noticia por los supuestos problemas de salud a los que se ha atribuido la cancelación de sus últimos conciertos en México, una situación que le habría llevado también a recibir asistencia psicológica para estar mentalmente preparado ante sus exigentes retos profesionales.

«Ha tomado terapias y asesorías profesionales, al menos lleva seis sesiones, en las que un experto le dice cómo enfrentar los problemas de salud que ha padecido y que le han afectado tanto a nivel profesional», indicaba una fuente al diario Reforma.

EFE

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...