Cuatro sacerdotes zulianos celebraron bodas de Plata de su ordenación en la Basílica Menor

Texto: José R. Espina F.
Fotos: José D. Fuenmayor

Los Presbíteros Guillermo Segundo Sánchez Montiel, párroco de San Rafael de El Moján; José Gregorio Andrade Vecino, párroco de la Iglesia Santa Barbará; Leonardo Martín López Quintero, párroco de Santísimo Cristo de San Francisco, y Pedro Antonio Colmenares Rojas, director espiritual del Seminario de Maracaibo, se juntaron como hace 25 años para celebrar las Bodas de Plata de su Ordenación Sacerdotal.

La celebración Eucarística se realizó este domingo 24 de julio, en el templo Santísimo Cristo de San Francisco, y estuvo presidida por Monseñor Ubaldo Santana, Arzobispo de Maracaibo y concelebrada con Monseñor Ángel Caballo, Obispo Auxiliar, los cuatro sacerdotes homenajeados y otros sacerdotes de la zona.

La Capilla Musical estuvo a cargo de la Coral San Francisco de Asís, con una mezcla de música litúrgica y gaita. A la Eucaristía asistieron feligreses de las parroquias de los cuatro sacerdotes, así como un gran número de invitados especiales, entre los que destacó Saady Bijani, primer alcalde del municipio San Francisco.

Monseñor Ubaldo en su homilía, basándose en las lecturas de este domingo 24 de julio, explicó que la relación entre los sacerdotes en una diócesis es sacramental. Por eso estos cuatro sacerdotes, que estudiaron juntos y se ordenaron juntos, hoy se han unido a dar gracias a Dios y celebrar estos 25 años de servicio sacerdotal. “El Sacramento del orden nos une a Cristo, en una orientación vertical con Dios, pero también horizontal en la relación con los hermanos”.

“Ellos están expresando su pertenecía a Cristo. A la Iglesia en la comunidad Arquidiocesana y sacerdotal. Que somos testigos de esta fraternidad que se da entre ellos, y que sabemos es una fraternidad sacramental y que se da también con su Padre, amigo y Pastor.”, dijo el Arzobispo al indicar que ellos están llamados a vivir su condición sacerdotal, desde lo pequeño, “por eso esta acción de gracias es un canto a la fidelidad de Dios que los ha sostenido, y no les ha negado la gracia del día de su ordenación”.

“Tenemos delante de nosotros, cuatro hermanos que han sabido responderle al Señor, en la medida que han recibido gracias, han sabido responderle a Dios en contraprestación de los dones recibidos, como lo expresa el Salmo 115, Señor como podré responder a todo el bien que me has hecho, a ese amor que me manifiestas”, comentó.

Ubaldo Santana refirió que la liturgia de este domingo es una orientación para la vida del cristiano, sobre todo en la vida de oración. “Él, que está en constante comunicación con el Padre, nos enseña a comunicarnos con nuestro Padre. Para Jesús la oración era la esencia de su relación con el Padre, en íntima comunión”. Y poniendo el ejemplo de estos cuatro sacerdotes afirmó que “si ellos han llegado a estos 25 años ha sido por esa vida de oración”.

Concluyó el Arzobispo pidiendo que no descuidemos la oración, que pidamos la gracia de crecer en la vida de la gracia, y que oremos siempre por los sacerdotes para que sean hombres de Dios, que reflejen el amor de Dios, en su vida cotidiana.

misa Misa1 Misa2 Misa3

Misa4 Misa5

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...