Crecida del río Sarare causó inundación en Agua Blanca estado Portuguesa (Fotos) #18Jul

La crecida de los ríos Sarare y Portuguesa, producto de las fuertes lluvias que cayeron este fin de semana en el cono norte de Portuguesa, mantienen bajo las aguas a gran parte de los municipios Agua Blanca y Santa Rosalía.

En Agua Blanca, municipio de 20 mil habitantes distribuidos en 199 kilómetros cuadrados a las márgenes de la autopista de los llanos en límites con el estado Cojedes, el desbordamiento del Sarare dejó 20 zonas inundadas, según reportes no oficiales de los órganos de Protección Civil.

El sector más afectado es la Quebradita, comunidad suburbana donde se evacuaron a cerca de 50 familias en una primera fase.

El municipio rural Santa Rosalia, a unos 120 kilómetros de Turén, fue afectado por la pérdida del cauce del río Portuguesa, cuyas aguas anegaron los sectores La Redoma y Maporita y dejaron incomunicada a la parroquia capital por dicha zona, según informó su alcalde Otoniel Meléndez.

Meléndez aseguró que la inundación dejó mayores daños en el área de siembra del canal piloto del sistema de riego de los poblados II y III del municipio.

La gente fue atendida, indicó, sin precisar el número de campesinos damnificados

Las autoridades de Protección Civil y Administración de Desastres aún no emiten el boletín oficial sobre los daños y pérdidas que dejaron las inundaciones. Se estima que este lunes presenten el balance de sus actuaciones y la estadística de personas en situación de refugio.

https://twitter.com/mayaalvarado/status/754773164400513025

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...