Cinco policías muertos en tiroteo en Dallas, sospechoso de la matanza murió cerca del lugar

Cinco policías murieron y otros siete y dos civiles resultaron heridos este jueves por la noche por disparos de francotiradores durante una manifestación contra la violencia policial en Dallas (Texas). La rabia por la cuestión racial ha vuelto a estallar tras la muerte de dos hombres negros a manos de la policía en el transcurso de 48 horas, en dos actuaciones de extrema violencia grabadas en vídeo, que se han viralizado y desatado la indignación.

Los policías fueron abatidos por dos francotiradores que les dispararon desde una posición elevada y están en busca y captura por la policía, que ha pedido la colaboración vecinal. Las fuerzas de seguridad han detenido a tres personas.

Un sospechoso que se había atrincherado en un aparcamiento del instituto de Formación Profesional, llamado El Centro College, próximo al lugar de los disparos, murió, según confirmó el alcalde de Dalls, Mike Rawlings, a la agencia AP. No ha aclarado, sin embargo, si el presunto atacante se ha suicidado o ha sido abatido. El hombre había amenazado con matar a más oficiales y detonar bombas, según ha asegurado el jefe de policía de Dallas, Mike Brown.

(Infografía de El País)

Tiroteo mortal en Dallas

 

DC|EP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...