Capriles a Tibisay Lucena: «Espero que me recibas mañana en la sede del CNE» #26Jul

“Este miércoles nos movilizaremos para exigir respeto a la Constitución”, así lo reiteró este martes, el líder de la Unidad Nacional y gobernador de Miranda, Henrique Capriles, quien ratificó el llamado a marchar hacia las sedes del CNE a nivel nacional para exigir la fecha de la recolección del 20% de manifestaciones de voluntad para el Referéndum Revocatorio.

“La señora Lucena se había comprometido a anunciar hoy, 26 de julio, la fecha para la recolección del 20% de firmas y no le dio la cara al país, por eso mañana vamos a todas las sedes del CNE a consignar un escrito, que formará parte de un expediente que estamos armando para llevar a instancias internacionales, como la OEA y UNASUR. Señora Lucena esperamos ser atendidos este miércoles por usted. Su obligación es recibir a los actores políticos”.

El Líder la Unidad Nacional resaltó que este miércoles serán anunciadas nuevas acciones en defensa del revocatorio. “Maduro tiene que entender que no le va a robar el derecho de expresarse a los venezolanos. La señora Lucena está subestimando al pueblo venezolano. La señora Lucena ofende a los venezolanos al obstaculizar la solución política. Ellos (el gobierno) están jugando con la paciencia del pueblo. Venezuela es un país en emergencia. La gente está muriendo por falta de medicinas. No podemos a perder más tiempo”, enfatizó.

Informó que en Caracas la convocatoria será a las 10 de la mañana en los alrededores del Metro Bello Monte y en la sede de Acción Democrática en La Florida. “Sabemos las dificultades del pueblo venezolano, pero le pedimos que nos acompañen en esta movilización para defender con firmeza nuestra Constitución. El CNE tiene que encontrar un pueblo firme frente a sus derechos. Si con firmeza defendemos la Constitución, a Maduro no le va a quedar más remedio que respetarla. Si no hay una solución política no hay una solución económica”.

Capriles pidió tanto a la Fuerza Armada Nacional como a la Policía Nacional Bolivariana permitir que el pueblo se exprese de manera pacífica. «Los venezolanos tenemos derecho de llevar un escrito al CNE. Los soldados de la patria tienen juramento de defender la Constitución. Ustedes también están afectados. Lo que queremos los venezolanos es tener un diciembre con hallacas y sin Maduro”.

Sobre Jorge Rodríguez

Desestimó las declaraciones emitidas por el alcalde Jorge Rodríguez este martes, quien reiteró sus denuncias sobre presuntos fraudes durante la recolección del 1% de las firmas para activar la solicitud del revocatorio.

“Jorge Rodríguez ya no habla, lo que hace es chillar. Cada vez que dice algo lo que hace es chillar e insultar, eso es lo único que sale por esa boca”, dijo Capriles.

Alegó a su juicio que, al igual que Jorge Rodríguez, todos los funcionarios del gobierno hablan sin argumentos. “Los hermanitos Rodríguez son igualitos los dos, iguales a su jefe, Nicolás Maduro”, sumó.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...