Calzadilla: AN acata petición de la CIDH y exige al TSJ cumplirla

“Nosotros en la Asamblea Nacional (AN) ya cumplimos al incorporar a los diputados de Amazonas y Apure, exhortamos al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en su Sala Electoral a que le dé cumplimiento al cual estamos obligados por convenios internacionales con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la Relatoría para los Pueblos Indígenas de la Organización de Estados Americanos (OEA)”.

Así respondió el segundo vicepresidente de la AN, diputado Simón Calzadilla, al pronunciamiento que harían los organismos internacionales este viernes, para exigir al Estado venezolano que se respete la participación política de los pueblos indígenas a través de sus representantes en el Parlamento.

Aseguró que hoy quien está en desacato es el TSJ, debido a que tiene una exigencia de estos organismos para resolver inmediatamente la anormalidad que hay con los diputados de Amazonas. “Ya la AN cumplió, ya los diputados de la Unidad cumplimos con el pueblo y estamos en sintonía con la OEA”. Dijo además que dicho pronunciamiento será discutido en el directorio de la AN para ser planteado como punto de sesión la próxima semana.

De apresar a diputados indígenas

Calzadilla considera que el silencio del TSJ es un desacato a la CIDH y, de cumplir las amenazas de cárcel para los diputados indígenas que tanto han alardeado dirigentes del partido de Gobierno los últimos días, sería una violación muy fuerte a los derechos humanos en cuanto a la libertad de los diputados electos por Amazonas y Apure, hecho que a su juicio ameritaría una intervención urgente de la OEA.

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...