Bernal afirma que producción se reactivará tras «acuerdos amistosos» con empresas privadas

El ex alcalde del municipio Libertador, Freddy Bernal, expresó en una entrevista a Televen que el ejecutivo nacional ha tenido “acuerdos amistosos” con empresas privada, por lo que se espera esto contribuya con la reactivación de la economía.

Afirmó que varias de las empresas que fueron expropiadas han sido devueltas a sus dueños o se les ha otorgado a otro empresario. Confesó que esta iniciativa se debió a que varias de las compañías se encontraban inactivas y así se contribuirá a reactivar la economía.

Además, ratificó que el gobierno nacional propuso que se realicen las exportaciones con dólares propios para que se pueda combatir la escasez.

“Lorenzo Mendoza tiene suficiente dinero para traer semillas al país, ¿cómo le van a pedir al estado que les otorgue los dólares para cerveza?”.

Bernal mencionó que en este acuerdo el estado debe proteger a las clases “vulnerables” y la empresa privada se debe encargar de abastecer a la clase media.

El jefe de los Clap argumentó: “Los Clap aún están en construcción, no pretendemos agrupar al país en los comités”, enfatizó que esto busca proteger a la clase popular.

Añadió que derecho a la alimentación  es para todos. “ No excluimos a nadie estamos en proceso de acoplamiento”, dijo Bernal.

Espetó que harán una gira por los estados para garantizar que se esté cumpliendo la misión de los Clap.

“Esto es un instrumento para enfrentar el bachaqueo”, dijo Freddy Bernal.

DC|EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...