Banca evalúa desincorporar cajeros automáticos que estén fuera de agencias

La banca estaría evaluando la posibilidad de desincorporar los cajeros automáticos que estén fuera de las agencias bancarias, esto con la intención de ahorrar los altos costos que genera contratar un servicio de valores para que realice el traslado del dinero fuera de la agencia bancaria hasta el sitio en donde se ubica el cajero.

«Cuando un cajero esta fuera de una Oficina el mismo no puede ser abastecido por personal del Banco. Sino que se contrata el Sevicio de Transporte de Valores por seguridad y motivado a que el costo de estas empresas ha subido casi trimestralmente este año, se hizo casi excesivo en comparación a la Comisión que genera una transacción», dijo una fuente del sector bancario a 2001.com.ve.

Al cierre del mes de junio, las comisiones que recibía la banca en los cajeros eran prácticamente inexistentens considerando los costos de los servicios de traslado y mantenimiento.

La fuente aseguró que además del alto costo del servicio también está la periodicidad con la que se deben hacer los traslados del efectivo ha aumentado. «Antes un cajero podía pasar días sin ser abastecido, ahora en cuestión de horas, esto es motivado a los altos costo de los bienes», continuó.

Adicional al incremento del servicio de transporte blindado, está la dificultad para la adquisición de divisas para la compra de respuestos —que deben ser cancelada a tasa Dicom— y que el Estado no ha asignado.

Por lo que, en la actualidad, se ha más económico para la banca eliminar los cajeros que se encuentren fueras de las agencias bancarias y reubicarlos en las mismas.

Hasta el momento, el gobierno Nacional noha fijado posición ante el sector bancario del país para ofrecer una solución ante este hecho, sin embargo este miércoles fue publicada en Gaceta Oficial el nuevo costo de los servicios en los cajeros automáticos.

DC | 2001

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...