Asesinado periodista en Ucrania por carro bomba

Un conocido periodista murió el miércoles al estallar un coche bomba en la capital de Ucrania, Kiev, informó el medio en internet más destacado del país.

“Ukrainska Pravda” informó que su periodista estrella, Pavel Sheremet, murió en una explosión en la mañana tras subir a su automóvil para ir a su oficina en la estación de radio donde era locutor de un programa. El vehículo era propiedad de la editora, indicó el medio.

Sheremet, de 44 años y nacido en Bielorrusia, había irritado a las autoridades en Bielorrusia y Rusia antes de trasladarse a Ucrania, donde dijo que había menos obstáculos para el periodismo independiente.

El vehículo donde estalló la bomba era de la editora fundadora de la emisora Olena Prytula, quien era la compañera de Sheremet. Imágenes del lugar mostraban el chasis chamuscado del vehículo en medio de una calle adoquinada. El presidente ucraniano ordenó protección para Prytula, informó el Ministerio del Interior.

Zoryan Shkiryak, asesor de la ministra del Interior, dijo en un mensaje por Facebook que el artefacto explosivo fue colocado debajo del carro. Explicó que quizás fue una bomba programada a cierta hora, o quizás fue detonada por control remoto. Se estima que contenía unos 600 gramos de TNT.

La ministra del Interior Khatiya Dekanoidze dijo en comentarios televisados desde el lugar del crimen que ella personalmente supervisará la investigación.

“Estamos considerando todas las hipótesis”, dijo Dekanoidze, añadiendo que resolver el crimen es “sumamente importante, una cuestión de honor” para la policía de Kiev.

Dekanoidze dijo que agentes del FBI probablemente llegarán pronto a Kiev para ayudar en la investigación, y exhortó a los políticos ucranianos a no dar comentarios prematuros sobre el posible motivo. Varios políticos ucranianos habían dicho horas antes que sospechaban que Rusia habría orquestado el asesinato.

Según el diario ruso “Novaya Gazeta”, varios familiares y amigos de Sheremet y Prytula habrían dicho recientemente que se sentían perseguidos.

DC | AP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...