Asamblea Nacional iniciará proceso para sustituir a dos rectores del CNE

La próxima semana la Asamblea Nacional (AN) propondrá a la plenaria la designación de un Comité de Postulaciones para iniciar el proceso de selección de los candidatos que se postularán para sustituir a dos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) cuyo lapso de 7 años se vence el próximo 3 de diciembre.

El diputado del partido Primero Justicia, Julio Borges, jefe de la fracción parlamentaria de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), afirmó que “este año la Asamblea hará los cambios en el CNE”.

Precisó que el próximo 3 de diciembre vence el lapso de 7 años de las actuales rectoras del organismo comicial Tania D’Amelio y Socorro Hernández, y de sus 4 suplentes, en representación del Poder Ciudadano y de las Facultades de Ciencias Jurídicas y Políticas de las Universidades Nacionales.

Borges apuntó que el artículo 296 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela establece que las designaciones de los integrantes del CNE estarán a cargos de la AN e igualmente el artículo 8 de la Ley Orgánica del Poder Electoral (LOPE).

“Tenemos un CNE dedicado a que la gente no pueda votar este año”, protestó el dirigente político en referencia al referendo revocatorio que impulsa la oposición venezolana en contra del mandato del presidente Nicolás Maduro.

“La próxima semana la AN iniciará el proceso de selección de los candidatos al CNE y esperamos hacerlo bien, cosa que no se hizo en el posterior período legislativo”.

DC|EU

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...