Aquí te dejamos la receta para preparar Nutella desde tu hogar

Si te encanta el sabor de la nutella, pero por su alto costo te impide consumirla, esta receta es la solución. Para su realización necesitarás pocos ingredientes y es muy simple de hacer.

¿Qué necesitarás?

1 taza de avellanas.
340 g (12 onzas) de chocolate de leche.
2 cucharadas de aceite vegetal.
3 cucharadas de azúcar en polvo o papelón.
2 cucharadas de cacao en polvo.
1/2 cucharadita de extracto de vainilla.
3/4 cucharadita de sal (o al gusto).
¿Cómo se prepara?

En primer lugar debes cortar en trozos el chocolate para poder derretirlo, puede ser en microondas o al baño María. Luego debes tostar las avellanas, puedes realizarlo en tu horno o en un sartén a fuego medio, es importante destacar que para tostarlas no necesitarás usar ningún aceite.

Una vez tostadas las avellanas deberás triturarlas, para facilitar este paso puedes usar un procesador de comida, una vez trituradas júntalas con el chocolate derretido, mézclalo bien para que puedas empezar a agregar los demás ingredientes.

Cuando las avellanas estén bien integradas con el chocolate procede a agregar el aceite, el azúcar, la sal al gusto, el cacao en polvo y el extracto de vainilla.

Una vez juntos todos los ingredientes debes empezar a batir de forma que todos queden bien integrados, una vez lista la mezcla puedes colocarla en un frasco y quedará lista para untar.

DC | CD

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...