Acusan a 2 PNB y un GNB por robo a vivienda en Barquisimeto

El Ministerio Público acusó a los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Carlos Arévalo y Colver Torres, así como al sargento primero de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Miguel Godoy, por presuntamente guardar relación con el robo a una vivienda ubicada en Cabudare, en el estado Lara, hecho ocurrido el 31 de mayo de este año.

Por este mismo hecho fueron acusados el exefectivo castrense de la GNB, Jonathan Apóstol; así como Gustavo Suárez y Ezequiel Guédez.

El fiscal 10° de esa entidad, José Mora, acusó a Arévalo, Torres, Godoy, Apóstol, Suárez y Guédez por la presunta comisión de los delitos de robo agravado, agavillamiento y resistencia a la autoridad.

Adicionalmente, a Arévalo, Apóstol y Guédez se les acusó por porte ilícito de arma de fuego; mientras que a Torres por peculado de uso

El escrito fue interpuesto ante el Tribunal 5° de Control de Lara, instancia a la que el Ministerio Público solicitó el pase a juicio de los imputados, que se admita la acusación y que se mantengan privados de libertad.

En otro hecho similar, la fiscal 1° del referido estado, María Vásquez, acusó a Joan Sira Sequera, Víctor Alfonso Rosendo y Juan Carlos Gómez, funcionarios de la PNB, por presuntamente guardar relación con el robo a un comerciante la madrugada del pasado 1° de junio, el cual ocurrió en su vivienda ubicada en la parroquia Tamaca, en Barquimeto, estado Lara.

Los tres funcionarios fueron acusados por los delitos de robo agravado, agavillamiento, peculado de uso y privación ilegítima de libertad.

Asimismo, a Sira Sequera y Alfonso Rosendo se les acusó por uso indebido de arma orgánica.

DC | MP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...