Abastecimiento de insumos médicos es insuficiente en Barinas

Garantizar una buena atención médica, se hace cada vez más difícil en los distintos centros de salud del país, debido a la falta de insumos médicos, que puedan permitir una óptima atención, por lo que desde los distintos gremios de salud, se pronuncian, para manifestar su rechazo ante esta situación.

Tal es el caso del gremio de la salud de Barinas, que a pesar de haber realizado las denuncias correspondientes por falta de suministros médicos, para atender a los pacientes en los centros de salud de la entidad, aun no reciben respuestas ante sus solicitudes.

Virginia Sarmiento, presidenta del Colegio de Médicos de Barinas, manifestó que “después de una inspección con la Defensoría del Pueblo, las condiciones siguen siendo muy difíciles y muy críticas para los usuarios que acuden al Hospital. El déficit de medicamentos más importantes para salvar la vida de los pacientes siguen siendo muy precarios».

Consideraron que el Poder Moral logró comprobar la situación en la que se encuentra el centro de salud.

Sarmiento informó que la próxima semana tomarán acciones pacíficas para obtener respuesta a las solicitudes sobre la dotación medicamentos y mejoras en la infraestructura.

DC|G

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...