60% de la droga incautada en Venezuela en 2016 se retuvo en el Zulia

De 32 toneladas que en total han sido incautadas en diferentes procedimientos realizados por los cuerpos de seguridad en todo el territorio nacional durante el primer semestre de 2016, el 60% fue retenido en el Estado Zulia, así lo indicó el general de división Irwin Ascanio Escalona, presidente de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), durante un balance ofrecido desde el Comando de zona N° 11 del Zulia.

Durante la rueda de prensa presentaron los resultados de una operación realizada el pasado lunes 25 de julio, en el cual fueron decomisadas 311 panelas de cocaína, con un peso de más de 340 kilos, en la población de Encontrados del municipio Catatumbo, ubicado en el Sur del Lago.

Este cargamento de estupefacientes fue hallado por funcionarios de la Unidad de Inteligencia Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el doble fondo de la plataforma de un vehículo de carga. En este procedimiento resultó detenido Carlos Alexis Sierra Reuta, de 37 años.

Ascanio Escalona informó que se investiga la posible conexión entre este hecho delictivo y el decomiso realizado el pasado miércoles en el estado Mérida, donde fueron incautadas 100 panelas de cocaína en un camión con doble fondo, presuntamente preparadas en Colombia.

DC|NM

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...