5 sospechosos fueron encarcelados por ataque en Niza

Un acto «madurado» varios meses, con «complicidades» y «apoyos»: la investigación de la matanza del 14 de julio en Niza revela una preparación prolongada con la complicidad de cinco sospechosos, inculpados y encarcelados la noche del jueves por jueces antiterroristas.

Se trata de cuatro hombres, de edades comprendidas entre 21 y 40 años, y una mujer de 42 años. Chokri C., Mohamed Oualid G. y Ramzi A. fueron inculpados sobre todo de «complicidad de asesinatos en banda organizada en relación con una acción terrorista», precisó la fiscalía de París

Ramzi A. también fue inculpado por «infracciones de la legislación sobre armas en relación con una acción terrorista», igual que una pareja de albaneses, Artan H. y Enkeledja Z. De los tres últimos se sospecha que participaron en el suministro de la pistola con la que Mohamed Lahouaiej Bouhlel disparó a los policías antes de ser abatido.

El tunecino Mohamed Lahouaiej Bouhlel arrolló al volante de un camión a cientos de personas en el Paseo de los Ingleses de Niza el día de la fiesta nacional francesa, causando 84 muertos y 331 heridos. Un ataque reivindicado por los yihadistas del Estado Islámico (EI).

Pero, como informó el fiscal el jueves, el atacante «pudo beneficiarse de apoyos y complicidades en la preparación y en la comisión de su acto criminal».

El pronóstico vital de 15 de los heridos sigue siendo «comprometido», añadió.

Los cinco sospechosos inculpados «no estaban fichados por los servicios de información», precisó Molins. Sólo uno tenía antecedentes por delitos comunes.

DC | AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...