Universidades y ONG promueven talleres sobre el Saneamiento del Lago de Maracaibo

Preocupados por el ecosistema del Lago de Maracaibo, cómo afecta este a la salud pública de la región y que acciones emprender para su rescate, universidades de la región y diversas ONG realizarán del 14 al 22 de junio de este año, un ciclo de talleres en el Aula Magna de la Universidad Rafael Urdaneta, para disertar sobre tópicos referentes al Saneamiento del Lago de Maracaibo.
La actividad es impulsada por el Comité Promotor del Proyecto de Ley Programa del Saneamiento del Lago de Maracaibo y de su Cuenca Hidrográfica, iniciativa en la que participan la Universidad del Zulia, Universidad Rafael Urdaneta, Universidad José Gregorio Hernández, Bloque Parlamentario Zuliano, Asociación Civil para la Conservación de la Cuenca del Lago de Maracaibo (Aclama) y el Centro de Ingenieros del estado Zulia.

El evento tendrá lugar en la sala B del Aula Magna de la Universidad Rafael Urdaneta (URU), en la que se recibirán a un grupo de expertos para que impartan los diferentes talleres.

El martes 14 de junio a las 2 p.m. se impartirán los talleres Bacterias y fósforos en el lago: un problema de salud pública (Lcdo. Gonzalo Godoy) y Pronóstico del comportamiento del lago mediante modelos matemáticos (Ing. José Rincón); el miércoles 22 de junio a las 10:30 am será el turno de La cuenca, el lago y su influencia (Ing. Lenín Herrera) y Construcciones necesarias para la recuperación del Lago de Maracaibo (Ing. Luis Soto Luzardo).

El Proyecto de Ley Programa del Saneamiento del Lago de Maracaibo y de su Cuenca Hidrográfica fue aprobado por el Consejo Legislativo del estado Zulia en agosto del 2012 y está siendo analizado en el seno de la Asamblea Nacional para la posterior discusión en plenarias, con el respaldo del Bloque Parlamentario Zuliano. Tiene como objetivo devolverle al estuario zuliano sus condiciones iniciales, a los fines de convertirlo en el reservorio de agua dulce más grande de América del Sur y fuente del desarrollo sustentable de los territorios de su cuenca con la contribución del sector público y privado.

Las entradas para este evento son libres y dirigidas a la comunidad en general.

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...