Testigos de la MUD se desplegarán en todos los puntos de validación de firmas para el RR

Vicente Bello, representante de la MUD ante el CNE, informó en una rueda de prensa que la Unidad desplegará testigos en todos los puntos de validación de firmas para el referéndum revocatorio.

“El CNE convirtió la ubicación de las máquinas en un nuevo obstáculo. Los electores, en cualquiera de los puntos ubicados en su estado, pueden ir a validar. En todos los puntos de validación vamos a tener testigos, uno por máquina, en todos los turnos”, explicó Bello.

Asimismo, agregó que el proceso no debería durar más de un minuto y considera que durante cinco días se podrán validar cerca de 600 mil firmas. “Le solicitamos al CNE que duplicara la cantidad de máquinas, pero se negaron”.

Tomás Guanipa, diputado a la Asamblea Nacional, indicó que el proceso de validación de firmas iniciará el próximo lunes en todos los puntos que fueron asignados por el CNE.

“A partir del lunes 20 de junio vamos a estar validando nuestras firmas donde tengamos que hacerlo para demostrar que hay una decisión. Vamos a permitir que el referéndum revocatorio sea ineludible. A partir del lunes va a haber un vendaval de entusiasmo en todo los centros”.

El diputado denunció que el CNE incumple las normas debido a que, en un principio, el ente electoral había indicado que los sitios para validar las firmas iban a ser decididos junto a la MUD.

“Exigimos al CNE que deje de ponerle obstáculos a los venezolanos. Será responsabilidad del CNE si esos miles de venezolanos no pueden validar sus firmas”, agregó.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...