Técnico de la Vinotinto femenina: «Me afecta que las jugadoras me pidan medicinas y comida»

Kenneth Zseremeta, técnico de la Vinotinto Sub 17 femenina, aseguró que dejará el fútbol nacional luego de liderar a las bicampeonas en el mundial de Jordania de la mencionada categoría a finales de año.

“Luego del Mundial sub 17 de Jordania me iré del país, la Concacaf me llama y ya siento que en Venezuela quedan técnicos capaces de asumir responsabilidades”, aseveró.

El arquitecto de profesión, que también se caracteriza por su gestión y esfuerzo al frente del equipo femenino, aseguró que rectificaría esta decisión si tuviera las condiciones adecuadas para realizar su trabajo.

“Me afecta mucho cuando las jugadoras llegan pidiéndome ayuda para una medicina o para comer, eso no puede ser. Necesito que el presidente de la República se haga eco”, refirió el portal Contrapunto.

Zseremeta empezó su carrera como DT mundialista en el fútbol femenino del país en 2013. Narró como recorrió el territorio nacional para conseguir a las jóvenes que hoy son figura en el fútbol, pero para ello tuvo que dormir en casa de unos amigos, pedir colas en carreteras y exigir mejoras para sus deportistas.

“Cuando no hay riquezas ni vehículos hay que adaptarse, pero nunca dejar de trabajar; ojalá los entrenadores que están trayendo hicieran lo mismo”, destacó.

Indicó el caso de la larense Yulianny Goyo, mundialista en el Sub17 2014, quien vio unos minutos en el partido por el tercer puesto ante Italia y volvió a un rancho en la invasión Ruezga Sur de Barquisimeto después del torneo.

“Yo sufro, mi alma llora al ver tanto desprecio y tanto ataque. Por ahí anda el ministro del Deporte pero necesito que el presidente del país sea quien tome la iniciativa”, concluyó.

DC|Noticias Faja

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...