Subastarán imágenes de la última sesión fotográfica de Marilyn Monroe (Fotos)

Las últimas imágenes tomadas de Marilyn Monroe, la leyenda de Hollywood, en una sesión de fotos realizada apenas tres semanas antes de morir, serán subastadas la semana próxima en Londres. Fueron tomadas por el fotógrafo de celebridades George Barris, amigo de Marilyn, el 13 de julio 1962. Estas estaban destinadas a un libro sobre Marilyn, pero después de su muerte, ocurrida a los 36 años en su casa de Los Ángeles, no se publicaron.

Devastado por la pérdida de su amiga, el estadounidense Barris se trasladó a París, donde vivió durante los siguientes 20 años, tiempo en el cual se negó a permitir que sus imágenes tomaran estado público. Recién a fines de los años 80, junto al fotógrafo de estrellas de Hollywood, Edward Weston, Barris hizo una edición limitada de 99 impresiones de ocho fotografías, que incluyen imágenes de Marilyn envuelta en una toalla en una playa en California y otra de ella jugando en las olas. Las fotografías se venderán en la casa de subastas Bloomsbury Auctions de Londres el próximo 4 de junio.

Barris también fotografió a Elizabeth Taylor en el set de Cleopatra, a Marlon Brando, Charlie Chaplin, Frank Sinatra, Steve McQueen y muchos más. De joven trabajó para la Oficina de Relaciones Públicas del Ejército de Estados Unidos y se publicaron muchas de sus fotografías de Eisenhower. Después de la guerra, se convirtió en un fotógrafo independiente y en Hollywood conoció a su musa, en el set de su película «La tentación vive arriba», en 1954.

«Cuando la vi por primera vez pensé que ella era la persona más hermosa, fantástica que jamás había conocido», dijo Barris al diario Daily News de Los Angeles, en 2012, en una exposición en la que se conmemoraba el cumpleaños número 86 de la estrella de cine.

Marilyn-Barris-Londres-Bloomsbury-Auctioins_CLAIMA20150525_0060_37

Marilyn-Barris-Londres-Bloomsbury-Auctioins_CLAIMA20150525_0064_37

Marilyn-Barris-Londres-Bloomsbury-Auctioins_CLAIMA20150525_0057_37

 

DC|Clarin.com

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...