Sancionan más de mil transportistas en Maracaibo cobro excesivo de tarifa

Más de mil conductores de diferentes rutas de transporte de la localidad han sido sancionados por parte del Instituto Municipal de Transporte Colectivo Urbano de Pasajeros del Municipio Maracaibo (Imtcuma), a través de los diferentes operativos de fiscalización.

La Presidenta del Imtcuma, Patricia González, indicó que en los operativos realizados en puntos como el Casco Central, La Curva de Molina, Kilómetro 4, Galerías, Corito y vía a La Concepción, fueron colocadas las multas por cobro excesivo de tarifa e incumplimiento del recorrido.

“Nuestros funcionarios han multado 751 unidades de transporte, mientras que 274 choferes han recibido citaciones debido a denuncias de los usuarios a través de las redes sociales, a los cuales les hacemos seguimiento. Contamos con el apoyo de la Policía Municipal. Abordamos las zonas donde convergen un gran número de rutas que circulan en la localidad”, dijo.

González detalló que los operativos se efectúan también los fines de semana para atender el llamado que hacen los usuarios, sobre todo en rutas puntuales como; Circunvalación número 2, Socorro, La Limpia y Los Robles.

La titular del Imtcuma hizo un llamado a la colectividad para que denuncien las irregularidades en el servicio de transporte a través de la cuenta @IMTCUMAoficial en twitter y del número telefónico 0261-4154337, también pueden dirigirse a la sede ubicada en la avenida Bella Vista con calle 75, edificio Torre Bolívar.

“Pedimos a los usuarios formalizar su denuncia indicando el número de placa del vehículo, la ruta, la fecha y la hora del incidente. Con esto, podemos llevar un registro de los incidentes y tomar acciones inmediatas para intervenir en cada situación, garantizando que la prestación del servicio de transporte sea óptima”, agregó.

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...