Roban Bs 1.3 millones sede de Bancaribe en Puerto la Cruz

“Entraron como Pedro por su casa. Los que robaron en el banco no parecían atracadores”. Esas fueron las palabras de un mototaxista que ayer vio a tres hombres salir de la sede de Bancaribe, ubicada en la esquina de la calle Don Bosco con avenida 5 de Julio de Puerto La Cruz, cargados con dinero.

El transportista, quien prefirió omitir su identidad por miedo a represalias, señaló que los sujetos  estaban muy bien vestidos. Dijo que uno “hasta tenía porte de militar”.

Pensó que eran escoltas de un cliente del banco. Contó que uno de los motorizados bromeó al decirle a uno de los ladrones que quería una bolsita como las que llevaban en las manos, pero por la actitud que tomaron se dieron cuenta de que no eran funcionarios, pues aceleraron el paso. Al parecer, huyeron a  pie.

Fue en la mañana

Un comerciante comentó que  el robo  ocurrió a las eso de las 11:00 am. Después del mediodía, oficiales de la Policía del municipio Sotillo (Polisotillo) fueron los primeros en llegar al banco. Los trabajadores  llamaron a la policía  después de que los delincuentes se fueron.

Un vocero de la policía científica porteña  indicó que el atraco  ocurrió a las 10:30 am y que están señalados cinco sujetos.

Supuestamente, cuatro fueron los que ingresaron  a la entidad financiera con los rostros descubiertos y armados con pistolas. El otro integrante del grupo delictivo estaba afuera para avisar las novedades.

Ninguno de los clientes fue robado por los individuos, quienes sometieron a la gerente de Bancaribe y la obligaron a entregarle una  suma de dinero, que extraoficialmente se supo era de Bs 1.3 millones.

Se conoció que un cliente sí fue despojado de otra cantidad en efectivo. La Brigada Contra Robos del Cicpc  inició las averiguaciones por este caso.

DC|El Tiempo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...