Realizan jornada de operación en el hospital de Especialidades Pediátricas

La Fundación Hospital de Especialidades Pediátricas (FHEP), de Maracaibo, en conjunto con la Fundación Operación Sonrisa Venezuela, con el aval de Operación Sonrisa Internacional, realizará una jornada de cirugía para corregir malformaciones craneofaciales como labio y paladar hendido.

Richard Hill Bozo, secretario de Salud del Zulia y presidente de la FHEP, explicó que la intervención quirúrgica es para un total de 60 pacientes. “El proceso de selección se realizará el 6 de julio en la sede del Hospital, y para esta actividad, la directiva ha dado toda su cooperación para la realización del evento, siendo clave el aporte logístico de la FHEP y otros organismos del estado”.

Se contará además con el apoyo de todo el voluntariado multidisciplinario de la Fundación Operación Sonrisa (conformado por cirujanos, anestesiólogos, enfermeros, pediatras, terapistas de lenguaje, psicopedagogos, psicólogos, pediatras, odontólogos, entre otros) y del respaldo de varias instituciones, incluyendo los medios de comunicación social que contribuyen con la difusión de la jornada.

Los pacientes a atender serán entre 3 meses hasta 18 años para cirugías de labio y desde 2 años a 18 para malformaciones de paladar, la condición es que presente alguna malformación de las contempladas dentro del protocolo y objetivos de la Fundación Operación Sonrisa, con la finalidad de ofrecerles la oportunidad de ser operado durante los días 7 al 9 de julio, luego de la selección.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...