¿Porqué es importante hacer ejercicio físico?

El ejercicio físico que se hace rutinariamente en especial los ejercicios aeróbicos, son de mucha importancia para todas las personas.

Esta actividad física nos beneficia de muchas formas, nos ayuda a mantenernos en el peso ideal, a quemar calorías y a mantener una mente sana.

El ejercicio hace que nuestro cuerpo produzca una sustancia química llamada Endorfina, la cual nos produce una sensación de tranquilidad y hasta nos hace sentirnos felices y más activos.

Realizar cualquier tipo de actividad deportiva, por lo menos dos veces a la semana ayuda a que tengamos una vida más sana y saludable, además de distraernos de la vida cotidiana, nos da mucha energía.

Lo recomendado es hacer 30 minutos de ejercicio cardiovascular a intensidad moderada al día o hacer 20 min de ejercicio cardiovascular intenso 3 días por semana, es lo aconsejable para mantenernos sanos.

Muchas de las muertes asociadas al cáncer, se deben a obesidad y a llevar una vida sedentaria. Por esta causa el hacer ejercicios físicos rutinariamente es una buena arma de lucha contra esta enfermedad. Se sabe que muchísimas personas practican deportes como prevención de enfermedades del corazón, pero lo que no se sabe es que es de gran importancia en la prevención de muchas otras enfermedades, entre ellas el cáncer.

Tips

El sobrepeso aumenta el riesgo de desarrollar cáncer.
Acorta la distancia que te separa de tu peso ideal.
«No lo sigas pensando y llévalo a la acción.
Comienza hoy mismo a cuidarte».
El descanso es importante, pero la actividad física también lo es.
La distancia entre quedarte durmiendo unos minutos más y salir a ejercitarse sólo puedes acortarla tú.
Comienza hoy mismo con una rutina que te divierta. No dejes que pase otro día.
30 minutos de ejercicio diarios forman parte de la prevención del cáncer y además contribuyen en muchos otros beneficios para tu salud.
La falta de actividad física aumenta entre 20 y 30% el riesgo de padecer cáncer.

DC|E

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...